BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
Somos angelitos

Un regalo muy especial

Tener un hijo con autismo es sentir que Dios te mando un regalo muy especial, el cual te hara aprender cosas que de ninguna otra manera hubieses aprendido... es aprender una de las lecciones mas valiosas "AMOR INCONDICIONAL", pues es amar sin esperar nada.

Dios nos manda este regalo, para que aprendamos fortaleza, paciencia, tolerancia, compasion, amistad... y muchas cosas, que a medida que nuestra alma crece y se expande... al igual que nuestro corazón, aun no se puede cuantificar.

Tener un hijo especial, es convertirse en alguien especial, en Madre especial o Padre especial, y ver las cosas con otra perspectiva, es ver en cada logro, en cada etapa cumplida el exito, pero un exito aun mayor que el que otra persona regular puede obtener.

Este regalo de amor, este angel que Dios nos envia, es la oportunidad maravillosa de tener una vida especial... de ver cada cosa de otra manera, de extender tu mano a otro, y de hablar en un idioma diferente que solo otros padres de niños especiales comprenderan.

Es un viaje, y como viaje a veces alegre, a veces estresante, a veces quieres bajar del tren, a veces experimentas miedo, pero en cada recorrido, en cada etapa, vamos creciendo como personas, como padres, y hacemos de esto toda una experiencia de vida...

Espero, que veas en los ojos de tu hijo especial, ese reto, ese viaje, esas lecciones por aprender, pues desde que recibes a ese bello regalo, tu vida cambia... y como cambia!... y aprendas la leccion mas valiosa de todas:
"Amar incondicionalmente"
Escrito por: Zullymar Guerrero
para sobre-autismo.blogspot.com

jueves, 28 de mayo de 2009

Niño pequeño problema pequeño... niño grande...


En el momento que los medicos me recomendaron la dieta (libre de gluten, caseina, colorantes y aditivos artificiales), senti que el mundo se caia... mi hijo estaba tan habituado a su teterito de leche, a sus galletitas dulces, a su pancito con queso rico... que me parecia casi imposible lograrlo... y pensaba y "ahora que le doy" y ademas debia eliminarle el azúcar y su fruta preferida (cambur dulce) ... 
Como buena investigadora me puse a leer varios articulos relacionados con las dietas y descubri que los beneficios eran impresionantes, inclusive para algunos padres solo con la dieta notaban mejorias increibles en sus hijos... pues aferrada a esta esperanza de la mejoria de mi hijo... comence la dieta... realmente me di cuenta que era comer mas sano y dejar de comprar tantas cosas empacadas... la mejoria en mi hijo fue impresionante... y sobre todo dejaron sus ataques de rabia y su digestión mejoro en un 100% pues sufria de muchas diarreas. Su atención mejoro visiblemente y luego al agregarle las vitaminas y los tratamientos del estomago mi hijo ha adelantado muchisimo...
Inicie la dieta cuando Isaac tenia 2años y medio y ahora ya tiene 7 años y de verdad que la respetamos muchisimo pues su mejoria ha sido contundente.
He observado muchos padres con niños grandes de mas de 15 años, quienes para aquella epoca no se sabia de la dieta y mucho menos de los efectos nocivos que el comer estos alimentos producen en su cerebro y por ende en su comportamiento... los niños se comportan como si estuvieran drogados y ademas  son adictos presisamente a los alimentos que mas daño le hacen...
Cuando estan pequeños es mas facil enseñarlos a respetar las dietas, ademas que cada dia hay mas alternativas de productos naturales que facilitan las meriendas... pero a medida que los niños crecen ya es mas dificil pues el periodo en que no estan consumiendo sus "alimentos preferidos" se empeoran sus comportamientos y piden los alimentos a los que son adictos... 
Cuando estan pequeños, ellos aprenden y me ha sucedido con mi hijo que ya ni desea esos alimentos... y aprenden que les hacen daño, pues hay que explicarles porque no debe comerlos.
Cuando se inicia la dieta y los niños estan pequeños se observa mayor posibilidades de adaptación y recupèración, sin embargo cuando ya estan grandes es mas dificil para los padres y para los mismos niños aceptar un cambio de la rutina alimentaria.
Por eso mi recomendación va a los padres de niños pequeños que aun no han iniciado la dieta, pues excusas hay muchisimas y todas las sabemos, pero es tan importante el aporte de nutrientes a traves de las vitaminas como el evitar el consumo de alimentos perjudiciales... Ahora que estan pequeños es mas facil iniciar la dieta y sobre todo a la larga su comportamiento es mas adecuado por supuesto reforzando con su terapia conductual. 
He conocido padres que lamentablemente han tenido que institucionalizar a sus hijos, pues su comportamiento en el hogar, eran tan agresivo que no lograron contenerlo y por el beneficio de los demas miembros de la familia y del propio joven, se tuvo que tomar esta dificil decisión. 
Los padres que estan iniciando la dieta, tengan puesta la esperanza, que a la larga estos niños tendran mayores posibilidades de recuperacion y algo que se evidencia casi inmediatamente ademas de la mejoria en su comportamiento es la recuperacion de su sistema digestivo, que acompañado del tratamiento (eliminacion de las candidas, helicobacter, etc) haran que los niños se sientan mejor y puedan aprovechar mas las terapias. 
Como ultimo, siempre pidiendo asesoria a su medico, haganse amigos de los frutos secos, mani, merey, pistacho, de las galletas de arroz, de los tostones y cotufas, y de la azucar que no es azucar (stevia). Siempre hay maneras, de respetando la dieta, darles cosas sabrosas y saludables que los benefician.
A veces me imagino si hubiese nacido en Japon y de desayuno tuviera que comer pescado crudo... o en el una tierra lejana y de desayuno me sirvieran hierbas amargas y carne salada en conserva... es probable que estuviera acostumbrada y lo disfrutara.. Pues ya ven que la dieta no es tan dificil y siempre hay alternativas.


Un regalo muy especial

Mi hijo es diferente... pero como lo amo!!!