BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
Somos angelitos

Un regalo muy especial

Tener un hijo con autismo es sentir que Dios te mando un regalo muy especial, el cual te hara aprender cosas que de ninguna otra manera hubieses aprendido... es aprender una de las lecciones mas valiosas "AMOR INCONDICIONAL", pues es amar sin esperar nada.

Dios nos manda este regalo, para que aprendamos fortaleza, paciencia, tolerancia, compasion, amistad... y muchas cosas, que a medida que nuestra alma crece y se expande... al igual que nuestro corazón, aun no se puede cuantificar.

Tener un hijo especial, es convertirse en alguien especial, en Madre especial o Padre especial, y ver las cosas con otra perspectiva, es ver en cada logro, en cada etapa cumplida el exito, pero un exito aun mayor que el que otra persona regular puede obtener.

Este regalo de amor, este angel que Dios nos envia, es la oportunidad maravillosa de tener una vida especial... de ver cada cosa de otra manera, de extender tu mano a otro, y de hablar en un idioma diferente que solo otros padres de niños especiales comprenderan.

Es un viaje, y como viaje a veces alegre, a veces estresante, a veces quieres bajar del tren, a veces experimentas miedo, pero en cada recorrido, en cada etapa, vamos creciendo como personas, como padres, y hacemos de esto toda una experiencia de vida...

Espero, que veas en los ojos de tu hijo especial, ese reto, ese viaje, esas lecciones por aprender, pues desde que recibes a ese bello regalo, tu vida cambia... y como cambia!... y aprendas la leccion mas valiosa de todas:
"Amar incondicionalmente"
Escrito por: Zullymar Guerrero
para sobre-autismo.blogspot.com

lunes, 11 de mayo de 2009

El 10% de niños Autistas se puede recuperar


El 10% de niños Autistas se puede Recuperar:

Un pequeño pero provocativo estudio sugiere que por lo menos 10 por ciento de los niños con autismo supera el problema para los 9 años, la mayoría tras varios años de intensa terapia conductista.

Los escépticos cuestionan el fenómeno pero Deborah Fein, profesora de psicología de la Universidad de Connecticut, está entre los convencidos de que es real.

Esta semana, presentó una investigación sobre 58 niños en una conferencia sobre autismo en Chicago. Veinte de los niños, según un riguroso análisis, fueron diagnosticados correctamente pero años después habían dejado de ser autistas.

Entre ellos estuvo Leo Lytel, natural de Washington D.C., un niño que en una época no hacía contacto visual, sólo repetía las palabras que le decían y frecuente daba vueltas en círculos, todos síntomas típicos del autismo.

Ahora es un estudiante normal de tercer grado. Su madre, Jayne Lytel, dice que sus maestros lo consideran un líder.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional de la Salud Mental, involucró niños entre 9 y 18 años.

Geraldine Dawson, una investigadora del autismo y funcionario del grupo activista Autismo Habla, consideró sumamente importante la investigación de Fein.

''Aunque algunos de nosotros en el campo clínico hemos visto chicos que parecen recuperarse'', nunca se ha documentado tan completamente como en el trabajode Fein, dijo Dawson.

''En términos de comprensión del fenómeno estamos en una etapa muy temprana'', afirmó.

Anteriores estudios han sugerido que entre 3 y 25 por ciento de los niños autistas se recuperan. Fein dijo que su estudio había mostrado que era entre 10 y 20 por ciento.

Pero inclusive después de mucha terapia, la mayoría permanece autista.

Para la mayoría de los niños, la recuperación ''no es una expectativa realista'' pero los padres debensaber que es posible, dijo Fein. Los escépticos dicen que ''o realmente no eran autistas o todavía son socialmente extraños y obsesivos, aunque no cumplan exactamente los criterios del autismo'', dijo.

Fein dijo que los niños de su estudio ''realmente eran'' autistas y que ahora están perfectamente bien.

Catherine Lord, una experta en autismo de la Universidad de Michigan, dijo que ella también había visto la recuperación de autistas. La mayoría tenía padres que pasaban largas horas con ellos trabajando en su mejora conductista.

Pero, añadió Lord, ``No creo que podamos pronosticar quiénes puedan ser''.

Y no piensa que esto sea posible conseguirlo deliberadamente.

Y LINDSEY TANNER / AP

Investigación sugiere que niños pueden recuperarse de autismo


A Leo Lytel se le diagnosticó autismo cuando tenía aproximadamente un año. Ahora que tiene 9, ha superado ese desorden.

Sus progresos se refieren en una investigación, entre un grupo creciente de estudios, según el cual, al menos 10% de los niños con autismo pueden “recuperarse”, en su mayoría tras años de intensa terapia conductual.

Los escépticos cuestionan este fenómeno, pero la profesora de psicología en la Universidad de Connecticut, Deborah Fein, figura entre quienes están convencidos de que todo es verdad.

Fein presentó su investigación esta semana, durante una conferencia sobre autismo en Chicago, que incluyó a 20 niños, quienes, de acuerdo con un análisis riguroso, recibieron un diagnóstico acertado pero años después ya no eran considerados autistas.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional de Salud Mental, involucra a niños de entre 9 y 18 años

Entre ellos estaba Leo, un niño de Washington, D. C., quien antes no miraba a los ojos de las personas, repetía inconscientemente las palabras que se le decían y a veces daba giros —síntomas clásicos del autismo. Ahora, tiene un lenguaje articulado, socializa y está en el tercer grado. Su madre, Jayne Lytel, dijo que sus profesores consideran a Leo un líder.

Geraldine Dawson, investigadora sobre el autismo y directora científica del grupo Autism Speak, organización de ayuda a quienes sufren este desorden, consideró que la investigación de Fein marcó un hito.

Pese a que varios de nosotros en el ámbito clínico hemos visto a niños que parecen recuperarse“, esto nunca ha sido documentado tan detalladamente como en el trabajo de Fein, dijo Dawson.

Los estudios previos han sugerido que entre 3 y 25% de los niños autistas se recuperan. Fein dice que sus investigaciones han mostrado que esa proporción es de entre 10 y 25%.

Pero incluso después de mucha terapia –que suele consistir en actividades educativas y sociales cuidadosamente planificadas, con recompensas–, la mayoría de los niños autistas sigue sufriendo este problema.

“Estamos en una etapa muy temprana en cuanto al entendimiento” de este fenómeno, dijo Dawson

La recuperación “no es una expectativa realista para la mayoría de los chicos“, pero los padres deberían saber que esto es posible, dijo Fein.

Los escépticos decían: “O ellos no eran autistas al comienzo… o tenían un desorden de socialización y eran obsesivos, pero no cumplían exactamente los criterios” para considerarse niños autistas, añadió Fein.

Señaló que los niños en su estudio “eran realmente” autistas y ahora, es comprobable que “no lo son”.

Para ver la página del Instituto Nacional de Salud Mental, pulse aquí.

Para ingresar a la página de Autism Speaks, pulse aquí.

Vía The Associated Press

 


Un regalo muy especial

Mi hijo es diferente... pero como lo amo!!!