BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
Somos angelitos

Un regalo muy especial

Tener un hijo con autismo es sentir que Dios te mando un regalo muy especial, el cual te hara aprender cosas que de ninguna otra manera hubieses aprendido... es aprender una de las lecciones mas valiosas "AMOR INCONDICIONAL", pues es amar sin esperar nada.

Dios nos manda este regalo, para que aprendamos fortaleza, paciencia, tolerancia, compasion, amistad... y muchas cosas, que a medida que nuestra alma crece y se expande... al igual que nuestro corazón, aun no se puede cuantificar.

Tener un hijo especial, es convertirse en alguien especial, en Madre especial o Padre especial, y ver las cosas con otra perspectiva, es ver en cada logro, en cada etapa cumplida el exito, pero un exito aun mayor que el que otra persona regular puede obtener.

Este regalo de amor, este angel que Dios nos envia, es la oportunidad maravillosa de tener una vida especial... de ver cada cosa de otra manera, de extender tu mano a otro, y de hablar en un idioma diferente que solo otros padres de niños especiales comprenderan.

Es un viaje, y como viaje a veces alegre, a veces estresante, a veces quieres bajar del tren, a veces experimentas miedo, pero en cada recorrido, en cada etapa, vamos creciendo como personas, como padres, y hacemos de esto toda una experiencia de vida...

Espero, que veas en los ojos de tu hijo especial, ese reto, ese viaje, esas lecciones por aprender, pues desde que recibes a ese bello regalo, tu vida cambia... y como cambia!... y aprendas la leccion mas valiosa de todas:
"Amar incondicionalmente"
Escrito por: Zullymar Guerrero
para sobre-autismo.blogspot.com

lunes, 12 de septiembre de 2011

AUTISMO Y VACUNAS


Sigue la controvensia entre si las vacunas causan o no el autismo, en el caso de mi hijo, puedo señalar que sus cambios fueron determinantes luego de la aplicacion de las vacunas trivalente y pentavalente. Segun algunos doctores la aplicacion de una vacuna tan fuerte (tres en una o cinco en una) al organismo que no esta maduro y sus sistema inmunologico aun no esta fuerte influye en la aparicion de esta condicion. Hay personas que trabajan para laboratorios y tienen intereses economicos los que niegan esta situacion, sin embargo ya en Estados Unidos,y España, estos casos han sido estudiados incluso llevado a laboratorios a juicios en donde ha resultado procedente y familias han sido indemnizadas economicamente. Mi experiencia indica que lamentablemente las vacunas tienen un alto porcentaje de responsabilidad en la aparicion del autismo en mi hijo, sin embargo hay otros factores. Como madre de un niño con este diagnostico, siempre oriento a las demas madres que hablen con Medicos, y profesionales que les den una informacion valedera del tema, y lean mas sobre este tema, tambien les recalco que es importante que sepan distinguir, pues "todos los medicos" no son especialistas en Autismo por eso es importante elegir profesionales que dominen el tema.
Aqui les dejo esta informacion sobre las Vacunas y el origen del Autismo
en donde dan informacion relevante del tema.
Escrito por Zullymar Guerrero para www.sobre-autismo.blogspot.com

ORIGEN DEL AUTISMO
En los últimos años el autismo se ha convertido en una epidemia y una de las explicaciones al respecto, según varios médicos entendidos en el tema, sería la excesiva vacunación. Muchos especialistas sostienen que mientras el número de vacunas se fue incrementando desde los 70' al año 2000 en un 700%, también se incrementó el nivel de autismo en la misma proporción. Muchos padres demuestran con videos que el comportamiento de sus hijos era normal hasta que se producía una reacción adversa a una vacuna. El mercurio, es un elemento tóxico y se utiliza para preservar vacunas y algunos bebés reciben una dosis 125 veces mayor a la que su organismos está dispuesto a tolerar. Hay diversos estudios científicos elaborados en distintos niños autistas y niños normales en donde las muestras de sangre, orina y otro tipo de biopsias señalan a las vacunas como causantes del autismo. Las últimas investigaciones sobre este trastorno aseguran que dicha enfermedad se a multiplicado por diez durante la década pasada y a pesar de que su incremento se relacione con el uso indiscriminado de vacunas nadie todavía puede asegurar que esa sea la única causa.
El autismo es un conjunto de discapacidades en el desarrollo del individuo provocadas por una anomalía en el cerebro, y las personas que lo padecen tienden a tener problemas sociales y de comunicación, también tienen conductas repetitivas rechazando cualquier cambio que pueda darse en sus actividades. Las personas autistas aprenden, prestan atención y pueden reaccionar ante diferentes sensaciones de forma no tan usual. Esta condicion comienza en la infancia y puede durar toda la vida.

COMPORTAMIENTO Y AUTISMO

Los autistas suelen tener dificultades para darle un sentido general al mundo, por consecuencia, no pueden hacer amistades significativas y poseen una capacidad limitada para comprender los sentimientos del otro. La realidad para una persona autista se basa en una nube confusa de gente, objetos, acontecimientos y lugares, no tienen un límite, orden o un significado en claro sobre el mundo en el que viven. La sociedad nacional del autismo enumera las 3 principales características de esta condicion:

*
La primera se basa en la interacción social: en donde uno nota la dificultad del individuo para relacionarse, se lo nota distante e indiferente.
*
La segunda es la dificultad en la comunicación social: no existe (o es casi escasa) la comunicación verbal y no verbal, por ejemplo: no comprenden de forma completa el significado de gestos, expresiones o del tono de voz.
*
Y por último el autismo hace que la persona carezca de imaginación: tienen un limitado grupo de actividades a realizar fijado en su cabeza y siempre lo copian realizando dichas actividades una y otra vez.

Los médicos y científicos no saben con precisión cuál es la causa del autismo pero muchos de ellos aseguran que los factores genéticos están involucrados. Otros asocian este trastorno a distintas enfermedades que dañan al desarrollo del cerebro antes, durante y poco después del nacimiento del niño.

El autismo no es fácil de diagnosticar ya que es una enfermedad compleja y los síntomas son muy variados. Aunque estos síntomas son evidentes durante los primeros años de vida del individuo, pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo, inclusive años. Sin embargo aquellos que poseen este trastorno tienden a mostrar el comportamiento digno de una persona con esa condicion de forma muy evidente: golpeando ligeramente parte de su cuerpo, se balancean sin razón, rechinan sus dientes y gruñen repetitivamente, entre otras cosas.

El comportamiento que se asocia a este fenómeno incluye: un apego de forma excesiva a objetos sin ningún tipo de razón, fascinación repetitiva con objetos y sonidos y la mayoría de los autistas colocan los objetos en filas o patrones.

Muchos se preguntan cómo ayudar a un autista, lo primordial es tratar el tema con especialistas para poder incrementar las habilidades de las personas con este mal y así lograr que este trastorno no se extienda a una edad más adulta lo cuál haría menos favorable la recuperación del individuo.

de Zullymar Guerrero para www.sobre-autimo.blogspot.com
tomado de Medicina y prevencion

Un regalo muy especial

Mi hijo es diferente... pero como lo amo!!!