BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
Somos angelitos

Un regalo muy especial

Tener un hijo con autismo es sentir que Dios te mando un regalo muy especial, el cual te hara aprender cosas que de ninguna otra manera hubieses aprendido... es aprender una de las lecciones mas valiosas "AMOR INCONDICIONAL", pues es amar sin esperar nada.

Dios nos manda este regalo, para que aprendamos fortaleza, paciencia, tolerancia, compasion, amistad... y muchas cosas, que a medida que nuestra alma crece y se expande... al igual que nuestro corazón, aun no se puede cuantificar.

Tener un hijo especial, es convertirse en alguien especial, en Madre especial o Padre especial, y ver las cosas con otra perspectiva, es ver en cada logro, en cada etapa cumplida el exito, pero un exito aun mayor que el que otra persona regular puede obtener.

Este regalo de amor, este angel que Dios nos envia, es la oportunidad maravillosa de tener una vida especial... de ver cada cosa de otra manera, de extender tu mano a otro, y de hablar en un idioma diferente que solo otros padres de niños especiales comprenderan.

Es un viaje, y como viaje a veces alegre, a veces estresante, a veces quieres bajar del tren, a veces experimentas miedo, pero en cada recorrido, en cada etapa, vamos creciendo como personas, como padres, y hacemos de esto toda una experiencia de vida...

Espero, que veas en los ojos de tu hijo especial, ese reto, ese viaje, esas lecciones por aprender, pues desde que recibes a ese bello regalo, tu vida cambia... y como cambia!... y aprendas la leccion mas valiosa de todas:
"Amar incondicionalmente"
Escrito por: Zullymar Guerrero
para sobre-autismo.blogspot.com

lunes, 10 de octubre de 2011

EFT Tecnicas de Liberacion emocional y AUTISMO

Esta tecnica la estoy empleando en mi hijo con diagnostico de Autismo, para que haga las tareas ecolares sin tension y relajadamente, solo tengo pocos dias de hacerlo y me esta dando resultados... (la aplico en el y en mi),quiero compartir esta informacion pues como madre se que ha veces necesitamos nuevas ideas y mas tecnicas para apoyar y avanzar con estos pequeñines...mucha suerte espero le ayude.

Hay muchisima informacion en internet, pero les dejo esta sobre niños con autismo.
http://www.eftmx.com/newsletter/autistic-calm-susan-sp.html


TECNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL EFT, (Emotion Freedom Tecnics)
Es un desarrollo híbrido que combina elementos de la psicología y acupuntura. Se trata de una técnica de "tapping" o golpeteo en forma enfocada, en la que se estimula el sistema energético humano, a través de los meridianos, para producir equilibrio emocional reconstruyendo el quiebre energético producido en nuestro cuerpo. En lugar de estimular los meridianos con agujas, moxas o corriente eléctrica, en EFT se emplean los dedos. EFT es un moderno Sistema Terapéutico de Desbloqueo Emocional basado en el principio de nos plantea la medicina china que: "Toda emoción traumática es producto una interrupción ó bloqueo en nuestro sistema energético del cuerpo", interrumpiendo el flujo de la energía psíquica congelándose en el cuerpo y produciendo efectos no deseados como enfermedades emocionales ó físicas, ó ambas.
EL ENUNCIADO DE LAS TECNICAS DE LIBERACION EMOCIONAL

“La causa de toda emoción negativas es una ruptura en el sistema Energético del cuerpo.”


EFT EN POCAS PALABRAS
Se memoriza La Receta Básica. Se la aplica a cualquier problema traumático emocional o físico al personalizarlo con una afirmación apropiada en la Preparación y Frase Recordatoria. Se debe ser específico siempre que sea posible para incorporar EFT a los eventos emocionales particulares en la vida de cada uno. Muy importante: ser persistente hasta que todos los aspectos del problema hayan desaparecido. ¡Pruébalo en todo!


Frases del uso de EFT y Autismo

Katia me dijo que David era muy sensible al ruido y que se ponía a chillar y llorar cuando, por ejemplo, encendía la batidora en la cocina. David también chillaba en el coche si encendía la radio. Las frases que empezamos a utilizar con él fueron:
Aunque el sonido de la batidora me molesta... me amo y me apruebo tal cual soy
Aunque me duele la cabeza... me amo y me apruebo tal cual soy
Aunque odio esos ruidos... me amo y me apruebo tal cual soy
Katia también me dijo que, como en muchos otros niños autistas, David sufrió un trauma de nacimiento. Los médicos tuvieron que utilizar fórceps y aspiración. Aunque Katia no pudo ver todo esto, si que pudo observar la cara de su marido, la cual, se puso blanca de ansiedad. Además, a David le vacunaron 12 horas después de nacer.
Así que añadimos unas frases para deshacernos de este trauma.
Aunque fue terrible cuando nací...
Aunque tuve miedo...
Aunque no me sentí seguro cuando llegué al mundo...
Aunque me dolió la cabeza...
……………………………….
Jason no tenía la suficiente capacidad de atención para completar la receta básica, de modo que la hicimos en varias etapas con descansos y charlas intermedios. (Él iba a caballo en ese momento.) Él hizo parte de su propio tapping, y yo hice el resto por él. No medí su nivel de intensidad, pero definitivamente en ese punto se encontraba en un estado emocional altamente cargado.
Hicimos tapping en su punto karate diciendo: Aunque YO ODIO no tener control, ¡me acepto y sé que soy un gran niño! (Yo le pedí que dijera esto con energía, de modo que lo gritó entusiasmado... tres veces.)
Continuamos con: fuera de control, lo odio, no tengo control, no es justo, etc., en sus otros puntos. Después hicimos tapping sobre: no puedo controlar mi mente, no puedo controlar las imágenes en mi cabeza, los ruidos en mi cabeza, no puedo controlar mi caballo...


………………………………………..
Por Linda Johnson
Querido Gary,
Adoro este método. He tenido muchos y buenos resultados usándolo con síntomas físicos. Dolores de cabeza, rigidez y dolor en el cuello, ansiedad por el azúcar, etc. La empleé con la sensibilidad de mi hija a ciertos productos químicos cuando ella sufrió un colapso total después de pasar un día en el colegio expuesta a multitud de perfumes. EFT ayudó con los síntomas emocionales pero sus efectos no se mantuvieron bien.
Con mi hijo autista, hice tapping en sustitución una noche para “enfocar y prestar atención”, “escuchar lo que la gente dice”, “conectar mejor con la gente” y “síntomas neurológicos”. A la mañana siguiente, en primer lugar, él se vistió sin detenerse a cada paso, mientras veía las noticias en televisión. Un rotundo primer lugar. Haciendo dos cosas al mismo tiempo. El efecto no se mantuvo al día siguiente, pero yo estaba impresionada. Creo que el daño químico, como le ocurre a muchas personas autistas, es decir, la gran cantidad de toxinas y demás a las que están expuestos hacen que el tapping y sus resultados sean inconsistentes. Yo también tengo sensibilidad a ciertos productos químicos y consigo mis mejores resultados haciendo tapping en la ducha (con agua sin cloro).
Linda Johnson


LA RECETA BÁSICA
1. La Preparación: Se repite 3 veces la siguiente afirmación:
“Aunque tengo este “ _____________”, Yo me acepto y me apruebo completa y profundamente.”
Conforme repites la afirmación, golpeas continuamente el Punto de Dolor o das pequeñas golpecitos estimulando el Punto Karate.
2. La Secuencia: se estimula dando suaves golpes con las yemas de dos dedos, entre 4 y 6 veces, en cada uno de los siguientes puntos energéticos, mientras repites la Frase Recordatoria (subrayada y entre comillas) estimulando en cada uno de los doce puntos energéticos.
CJ, LO, BO, BN, ME, C, BB, BT, PU, DI, DC, MÑ, PK (puede obviarse el punto BT)
3. El Procedimiento de 9 Rangos: Se estimula continuamente sobre el punto Rango (ubicado en la unión del dedo anular y el meñique) mientras realizas cada una de estas 9 acciones:
1) Ojos cerrados (2) Ojos abiertos (3) Ojos bien arriba y bien abajo (4) Ojos bien a la derecha e izquierda (5) girar los ojos en círculo a la derecha (6) Girar los ojos en sentido contrario (7) Tararear 3 segundos el tema de una canción (8) Contar rápidamente del 1 al 5 (9) Tararear el tema de una canción, “cumpleaños feliz”. (Nota: tararear se trata de cantar la melodía con boca cerrada o hacerlo a base de ta-ra-ra-ra-ra-ra-ra)
4. La Secuencia (otra vez el paso nº 2): se estimula entre 5 y 7 veces en cada uno de los siguientes puntos energéticos, mientras se repite la Frase Recordatoria en cada uno.
CJ, LO, BO, BN, ME, C, BB, BT, PU, DI, DC, MÑ, PK
Nota: En rondas subsecuentes, la afirmación de La Preparación y la Frase Recordatoria son ajustadas para dar mensajes al subconsciente agregando ALGO a la frase: A pesar de que tengo “ALGO del problema….”

I.- LA PREPARACIÓN. Aplicado en el Punto De Dolor o Punto Sensible al Tacto
Hacer una evaluación de la emoción negativa o del malestar físico en una escala de 1 a 10.
Hay dos puntos sensibles al tacto, y no importa cuál de los dos utilices. Están ubicados en la parte superior izquierda y derecha del pecho, y los encontrarás como sigue: Partiendo de la base de la garganta alrededor del sitio en donde un hombre ataría su corbata, coloca dos dedos de tu mano en esta área y encontrarás una depresión en forma de “U” encima de tu esternón (son los huesos de la unión de la clavícula).. Si ya tienes
colocados tus dedos dentro de esta depresión, baja (aproximadamente 10cms.) 3 pulgadas hacia tu ombligo y (10cm) 3 pulgadas hacia tu izquierda (o derecha). Ahora debes estar en la porción izquierda (o derecha) superior de tu pecho. Si presionas vigorosamente en esa área, (dentro de un radio de 2 pulgadas/ 4cm), encontrarás un “Punto De dolor”. Este es el lugar que frotaras mientras repites la afirmación.

II.- Para los que sigue, las abreviaciones para los siguiente puntos están resumidas abajo en el mismo orden
CJ = el principio de la CeJa. BB = Bajo del Brazo
LO = el Lado del Ojo. BT = Bajo la Tetilla
BO = Bajo del Ojo PU = Pulgar
BN = Bajo la Nariz. DI = Dedo Índice
ME = Mentón DM = Dedo Medio
C = Clavícula MÑ =MeÑique
PK = Punto Karate
Observa que estos puntos van en dirección descendente, es decir, cada punto que vas a estimular se encuentra debajo del anterior. Esto ayuda a memorizar la secuencia. Unas cuantas repeticiones y ya no lo olvidarás nunca.

III.- Ahora Viene el procedimiento de los 9 Rangos es tal vez el proceso que se ve más raro dentro de EFT. Su proceso tiene como objetivo el “Afinar finamente” al cerebro, y lo hace a través de algunos movimientos de ojo, y tararear un poco y contar números. A través de los nervios conectivos, ciertas partes del cerebro son estimuladas cuando se mueven los ojos. Asimismo, el lado derecho del cerebro (el lado creativo) está involucrado cuando tarareas una canción (hacerlo con la boca cerrada o canturrear ta-ra-ra-ra), y el lado izquierdo (el lado analítico) está involucrado cuando cuentas números.

Para hacer el Procedimiento de 9 Rangos, debes primero ubicar el punto que se localiza sobre el dorso de la mano, entre los nudillos del dedo anular y el meñique, es una pequeña depresión. En seguida, tienes que realizar 9 acciones diferentes, sin mover la cabeza, mientras estimulas el punto constantemente, que son:
1. Cerrar los ojos.
2. Abrir los ojos.
3. Mirar rápidamente hacia arriba, hacia abajo, sin mover la cabeza.
4. Mirar rápidamente hacia la derecha y a la izquierda, sin mover la cabeza.
5. Girar los ojos en un círculo en el orden de las manecillas del reloj.
6. Girar los ojos en círculo al contrario de las manecillas del reloj.
7. Tararear 2 segundos una canción (Gary sugiere Happy Birthday, tú puedes usar la melodía que gustes, para México se sugiere Las Mañanitas).
8. Contar rápidamente de 1 a 5.
9. Tararear de nuevo 2 segundos de la misma melodía.

IV.- Ahora repetir el procedimiento del paso numero II y Realizar una breve relajación concentrándote en tu respiración por uno o dos minutos. Evaluar la emoción o malestar físico en una escala de 1 a 10.

Un regalo muy especial

Mi hijo es diferente... pero como lo amo!!!