BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
Somos angelitos

Un regalo muy especial

Tener un hijo con autismo es sentir que Dios te mando un regalo muy especial, el cual te hara aprender cosas que de ninguna otra manera hubieses aprendido... es aprender una de las lecciones mas valiosas "AMOR INCONDICIONAL", pues es amar sin esperar nada.

Dios nos manda este regalo, para que aprendamos fortaleza, paciencia, tolerancia, compasion, amistad... y muchas cosas, que a medida que nuestra alma crece y se expande... al igual que nuestro corazón, aun no se puede cuantificar.

Tener un hijo especial, es convertirse en alguien especial, en Madre especial o Padre especial, y ver las cosas con otra perspectiva, es ver en cada logro, en cada etapa cumplida el exito, pero un exito aun mayor que el que otra persona regular puede obtener.

Este regalo de amor, este angel que Dios nos envia, es la oportunidad maravillosa de tener una vida especial... de ver cada cosa de otra manera, de extender tu mano a otro, y de hablar en un idioma diferente que solo otros padres de niños especiales comprenderan.

Es un viaje, y como viaje a veces alegre, a veces estresante, a veces quieres bajar del tren, a veces experimentas miedo, pero en cada recorrido, en cada etapa, vamos creciendo como personas, como padres, y hacemos de esto toda una experiencia de vida...

Espero, que veas en los ojos de tu hijo especial, ese reto, ese viaje, esas lecciones por aprender, pues desde que recibes a ese bello regalo, tu vida cambia... y como cambia!... y aprendas la leccion mas valiosa de todas:
"Amar incondicionalmente"
Escrito por: Zullymar Guerrero
para sobre-autismo.blogspot.com

viernes, 23 de octubre de 2009

DIETA FEINGOLD: HIPERACTIVIDAD Y AUTISMO


Lo mas recomendable es que el niño este en control medico con un especialista en el área del Autismo, pues el puede indicarte cual es la mejor dieta a seguir si tu hijo muestra rasgos de hiperactividad. Sin embargo aquí esta la dieta recomendada para los niños con diagnostico de Autismo y que muestran rasgos de hiperactividad. (inclusive para niños que sin ser autistas tienen rasgos de hiperactividad)

Es muy importante leer las etiquetas al comprar los alimentos sin embargo por regla general comprar las cosas lo mas natural posible y evitar los envases y los paquetes pues generalmente contiene aditivos y preservantes.

El azúcar lo puedes sustituir por Stevia y xilitol ... y las meriendas hacerlas con frutas frescas o frutos secos, si no son alérgicos.

Y muy importante brindarle mucho amor, comprensión y paciencia y estimularlo con palabras, abrazos, besos y premios y nunca lastimar su autoestima, por el contrario reforzar sus conductas positivas.

Dietas Especiales

Se ha comprobado que retirar completamente los siguientes alimentos de la dieta de niños con trastornos profundos del desarrollo, ha tenido efectos moderados pero interesantes en su conducta.

Se sugiere comenzar con la eliminación de colorantes, conservantes, azúcares refinadas, luego eliminar los productos lácteos (caseína), y por último se sugiere la eliminación del gluten.

  1. Dieta Feingold
    Eliminar:
    • Colorantes.

    • Glutamatos y Nitritos.

    • Azúcares refinados: al parecer sólo la Fructosa no produce efectos contraproducentes. No utilizar edulcorantes artificiales de ningún tipo.

    • Cafeína: que se encuentra en chocolate, café, té y refrescos (los cuales además contienen colorantes).


  2. Dieta Libre de Caseína (CF)
    Leche y sus de derivados: debido a su contenido de caseína, mantequilla, quesos (de cualquier variedad,), yogurt, helados, cualquier alimento que en su preparación contenga leche o sus derivados. Además, la caseína es un aditivo común en la industria alimenticia, lo que debe tomarse en cuenta al comprar los alimentos.

    El consumo adecuado de calcio es un problema al eliminar los productos lácteos, sin embargo se puede sustituir por: jugo de naranja fortificado con calcio, salmón, vegetales verde-oscuro (espinaca), almendras, soya. Un suplemento de calcio también podría ser útil. Se recomiendan 1500 mg/día de Calcio genérico.

  3. Dieta Libre de Gluten (GF)
    Gluten: es el componente de la harina de trigo que encontramos en pastas, pan, tortas etc. (incluso está presente en las harinas integrales).

    No deben comer: el trigo, Bulgar (trigo seco y empapado), Durum, harina de pan, harina marrón, harina de granero, todas las harinas derivadas de! trigo, la avena (contiene proteína similar al gluten de trigo), Cebada, Centeno, Triticale, Spelt, Semolina, Couscous, Almidón, Almidón Vegetal, Cereales.

    Hay que tener cuidado con las sopas de sobre, las bebidas artificiales, los excipientes de las grageas etc. Acostumbrarse a leer las etiquetas de los alimentos.

    Que pueden comer sin restricción

    • Alimentos de origen vegetal (frutas, vegetales).
    • Alimentos de origen animal, proteínas como pollo, pescado y carnes (los mariscos tienen alto poder alergénico).
    • Maíz.
    • Arroz, Fideos de arroz y Harina de arroz.
    • Papas.
    • Nueces, almendras.
    • Yuca, harina de yuca, harina de alforfón, harina de sésamo y sorgo.
    • Granos (caraotas, lentejas etc.)
    • etc.


    El período experimental debe ser de 4 meses, sin embargo ciertos teóricos hablan que encontrar una pequeña mejoría los primeros meses ya es un signo para seguir hasta un año con la dieta, SIN DAR LA MAS PEQUEÑA PORCIÓN DE LOS ALIMENTOS ARRIBA NOMBRADOS

    Es importante ir haciendo esta dieta de forma paulatina. Habrá seguramente una baja de peso, pero poco a poco el niño irá equilibrando su dieta.

    Otra intervención importante es el aportar UNA VEZ QUE SE INSTALE LA DIETA, enzimas que ayuden a la digestión, mezcla de enzimas digestivas conocida como Creon. La dosificación es de 1000 unidades de lipasa por kilogramo de peso corporal/ por comida.

    Vitaminas y minerales y otros suplementos

    El uso de complementos vitamínicos, minerales y otros suplementos se supone mejora las conductas autistas.

    Vitamina B6 y Magnesio

    Se ha comprobado el efecto beneficioso de la vitamina B6, asociada a Magnesio.

    Vitamina B6: 17 mg/kg/día.

    Se sugiere empezar con de la dosis total e incrementar poco a poco en un período de 10 a 14 días.

    La única complicación importante de la utilización de esta vitamina es la "Neuropatía Periférica" cuyos síntomas son una sensación a nivel de pies y manos de puntazos o como si el miembro estuviera "dormido".

    En cuanto a la dosificación del Magnesio: 3 a 4 mg./kg/día.

    El Magnesio mejora los efectos de la 86 y protege contra la deficiencia de Magnesio inducida por la B6.
    Duración del período experimental: 1 mes.

    Si se aplican dosis altas o éstas se incrementan demasiado rápido puede haber efectos secundarios menores como hiperactividad, nausea o diarrea, pero esto es poco común, si sucede se debe reducir la dosis e incrementar nuevamente de manera suave, para encontrar el nivel correcto.

    Dimetilg!icina (DMG) o TMG (Trimetilglicina)
    La dosificación es muy difícil, ya que varía de individuo en individuo, por ende debe ser hecha por medio del ensayo y error.
    Sin embargo, las investigaciones indican que las dosis oscilan desde 60 a 500 mg./dia con una media de 125 mg./día. (de media tab. de 125 mg. a 4 tabs. al día).

    La toma de DMG debe estar acompañada de Ácido Fólico (descrito en la siguiente sección) si se observa que el sujeto muestra hiperactividad.

    Algunos autores reportan un mayor efecto si la toma es sublingual.
    Vitamina C.

    Se han reportado efectos positivos de toma de 1200 mg/día. Diarrea es el efecto secundario más frecuente.

    Ácido Fólico o Folato, se recomienda en dosis de 800 a 3200 mcg/día en dosis divididas de 250 mcg/kg/día.

    Me ti! Sulfonil Metano (MSM) excelente fuente de sulfuro orgánico, ayuda a la enzima PST (fenilsulfurotransferasa) a remover las toxinas del organismo. Dosis de 1000 a 4000 mg/día. 1

    - 5-Hidroxitriptofano precursor de la serotonina, de 5 a 20 mg/día.

    Ácidos grasos Esenciales: Omega 3, Aceite de Hígado de Bacalao, Evening Primrose.

    Taurina: aminoácido, mejora las conductas agresivas y obsesivas. 1000 mg/día repartidos en varías dosis diarias, se usa en un período de 3 a 6 meses, luego descontinuar.

    GABA con el estómago vacío 500 mg varias veces al día, en niños muy ansiosos.

    S- Adenosilmetionina (SAM) tiene un efecto similar a un antidepresivo, regulando la serotonina y otros neurotransmisores, de 100 a 400 mg/día.

    Gluconato de Zinc 20 mg/día. Para la deficiencia de Zinc.
    Otros componentes: B12, Biotina, Aminoácidos, Picolinato de Cromo, Vitamina E, A, Glutamina, Glucosamina, Coenzima Q10, IP-6, Ácido Alfa Lipóico.

    Elaborado por Aldo J. Barbero.
    Psicólogo Clínico.
    Fundación Nuevo Día.
    Ultima revisión Febrero 2000.


Un regalo muy especial

Mi hijo es diferente... pero como lo amo!!!