BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
Somos angelitos

Un regalo muy especial

Tener un hijo con autismo es sentir que Dios te mando un regalo muy especial, el cual te hara aprender cosas que de ninguna otra manera hubieses aprendido... es aprender una de las lecciones mas valiosas "AMOR INCONDICIONAL", pues es amar sin esperar nada.

Dios nos manda este regalo, para que aprendamos fortaleza, paciencia, tolerancia, compasion, amistad... y muchas cosas, que a medida que nuestra alma crece y se expande... al igual que nuestro corazón, aun no se puede cuantificar.

Tener un hijo especial, es convertirse en alguien especial, en Madre especial o Padre especial, y ver las cosas con otra perspectiva, es ver en cada logro, en cada etapa cumplida el exito, pero un exito aun mayor que el que otra persona regular puede obtener.

Este regalo de amor, este angel que Dios nos envia, es la oportunidad maravillosa de tener una vida especial... de ver cada cosa de otra manera, de extender tu mano a otro, y de hablar en un idioma diferente que solo otros padres de niños especiales comprenderan.

Es un viaje, y como viaje a veces alegre, a veces estresante, a veces quieres bajar del tren, a veces experimentas miedo, pero en cada recorrido, en cada etapa, vamos creciendo como personas, como padres, y hacemos de esto toda una experiencia de vida...

Espero, que veas en los ojos de tu hijo especial, ese reto, ese viaje, esas lecciones por aprender, pues desde que recibes a ese bello regalo, tu vida cambia... y como cambia!... y aprendas la leccion mas valiosa de todas:
"Amar incondicionalmente"
Escrito por: Zullymar Guerrero
para sobre-autismo.blogspot.com

domingo, 14 de febrero de 2010

Avanzando día a día con un Diagnostico de Autismo



Cuando te dan el diagnostico de Autismo, siempre esta la expectativa de cuando lograra avanzar tu hijo... y siempre esta el miedo de que sus avances no sean significativos, es por eso que siempre, siempre para apoyarlos la "FE" es muy importante y la confianza en que cada día estará mejor y mejor. Después de un terrible "diagnostico de autismo severo" al cual me nege profundamente y busque mas información, y mas alternativas para mi hijo, y me apegue a las recomendaciones medicas y me leí e informe todo lo que era publicado... hoy puedo decir con alegría que su diagnostico es "leve"...
Por otras situaciones de la vida (que en otro momento les contare) tuve que sacar a mi hijo de la escuela especial (solo para niños con Autismo) y lo inscribe en un colegio de integración en donde hay niños y jóvenes con diversas discapacidades. Luego de mi susto inicial al ver que el nivel de exigencia era mas elevado de lo que mi hijo había experimentado... me dio la gran lección... este muchachito empezó a leer, a escribir, a sumar y a restar...y a mejorar e incrementar su vocabulario. Ya esta en primer grado y cada día me sorprende mas...
Aquí todos debemos colaborar,la maestra en la escuela, sus familiares en casa, el medico, y cada una de sus terapeutas... y la FE...
Mi recomendación es que le hagan la dieta al niño, sus tratamiento de vitaminas, y su tratamiento medico y todas las terapias que el requiera, y lo refuercen amorosamente en casa... y poco a poco verán grandes resultados. No hay nada que yo haya echo por mi hijo que no haya dado resultados positivos, es muy importarte el refuerzo en el hogar... es muy importante tener paciencia... y es muy importante amarlos incondicionalmente... Muchas veces es duro, muchas veces nos agotamos, por eso es importante la Fe.
Algo muy bello que me sucede con el, es que cuando creo que estoy agotada, que ya no puedo mas, el con su sonrisa, con sus palabras, con sus gestos siempre hace que salga de ese estado ... es como si me recargara nuevamente las pilas y vuelve a mi alma la energía, el amor la paciencia y el aliento que necesito para seguir...
Se que aun hay un largo camino por recorrer, pero ahora mi FE esta renovada, pues gracias a Dios y a mucho amor mi hijo esta avanzando cada día... y confío y tengo Fe de que me dará mas y mas alegrías y satisfacciones.

2 comentarios:

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Que hermosa esta entrada, solo buenas noticias, me alegro tanto.

Maravilloso que este en ese colegio integrador, lo mismo quiero yo para mi hijo, y tambien espero un diagnostico oficial de autismo leve.

Tienes razon, la FE es lo mas importante, no debemos perderla nunca Zullymar nuestros hijo son lo MAXIMO !

Georgina.

Anónimo dijo...

Q Dios nos ayude siempre a no perder la FE... Por nuestros tesoros........


Un regalo muy especial

Mi hijo es diferente... pero como lo amo!!!