BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
Somos angelitos

Un regalo muy especial

Tener un hijo con autismo es sentir que Dios te mando un regalo muy especial, el cual te hara aprender cosas que de ninguna otra manera hubieses aprendido... es aprender una de las lecciones mas valiosas "AMOR INCONDICIONAL", pues es amar sin esperar nada.

Dios nos manda este regalo, para que aprendamos fortaleza, paciencia, tolerancia, compasion, amistad... y muchas cosas, que a medida que nuestra alma crece y se expande... al igual que nuestro corazón, aun no se puede cuantificar.

Tener un hijo especial, es convertirse en alguien especial, en Madre especial o Padre especial, y ver las cosas con otra perspectiva, es ver en cada logro, en cada etapa cumplida el exito, pero un exito aun mayor que el que otra persona regular puede obtener.

Este regalo de amor, este angel que Dios nos envia, es la oportunidad maravillosa de tener una vida especial... de ver cada cosa de otra manera, de extender tu mano a otro, y de hablar en un idioma diferente que solo otros padres de niños especiales comprenderan.

Es un viaje, y como viaje a veces alegre, a veces estresante, a veces quieres bajar del tren, a veces experimentas miedo, pero en cada recorrido, en cada etapa, vamos creciendo como personas, como padres, y hacemos de esto toda una experiencia de vida...

Espero, que veas en los ojos de tu hijo especial, ese reto, ese viaje, esas lecciones por aprender, pues desde que recibes a ese bello regalo, tu vida cambia... y como cambia!... y aprendas la leccion mas valiosa de todas:
"Amar incondicionalmente"
Escrito por: Zullymar Guerrero
para sobre-autismo.blogspot.com

sábado, 12 de abril de 2008

Que hacer cuando te dan el diagnostico de autismo


En el momento que te dan el diagnostico de autismo, es muy importante que sepas que el autismo es TRATABLE y los niños se pueden RECUPERAR, hay personas que hablan de "cura", sin embargo aun no conozco un niño "curado", pero si he visto niños que llevan una vida bien integrada, en escuelas regulares y que su comportamiento y su vida esta bien estructurada.

En el momento que te dan el dignostico es importante fijarte una meta, por ejemplo tratar de que tu hijo se recupere lo maximo posible para que lleve una excelente calidad de vida, para ello debes informarte de todos los tratamientos y elegir el que tu consideres que es el mejor. Buscar una meta es tener un norte al cual quieres llegar.

Debes buscar las organizaciones que estan en la vanguardia en Venezuela sobre autismo, asi como internacionalmente, y te recomiendo te agreges a grupos y foros sobre autismo de manera de que siempre tengas información actualizada que te llege a tu correo directamente.

A continuacion te presento un protocolo que esta basado en las recomendaciones de SOVENIA (Venezuela) y de la organizacion internacional DAN (detener el autismo ahora), y otra organizacion internacional es LINCA ( la cual apoya este protocolo) . Todas estas organizaciones tiene paginas Web que te recomiendo ampliamente que visites.

Ademas del protocolo te presento Nombres, Direcciones y Teléfonos para que contactes aqui en Venezuela especialistas en el area.

PROTOCOLO PARA EL TRATAMIENTO DE NIÑOS CON AUTISMO

De acuerdo a lo planteado por el Dr. BERNARD RIMLAND, JON PANGBORRN Y SYDNEY BAKER, el protocolo para la atención de niños autistas D.A.N. Deafeat Autism Now (detener el autismo ahora) contempla:

Cambios en la alimentación, eliminando totalmente alimentos que contengan gluten, caseína, colorantes y preservativos.
Suplementos nutricionales con vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.
Evaluación de alergias igA, igE igG para alimentos y eliminar el consumo total de estos alimentos alérgicos
Tratamiento de infecciones intestinales por hongos y bacterias (candidas).
Desintoxicación de metales pesados.

Entonces que se recomienda:
Buscar la asistencia de un gastroenterólogo para el diagnostico y tratamiento de los problemas gastrointestinales (la cándida) pero que sea especialista en niños con autismo, pues el trato de esta condición es especial. (No todos los gastroenterologos saben sobre autismo)

Buscar asistencia de un inmunólogo para el diagnostico y tratamiento de las alergias, sistema inmunológico e intoxicación por metales pesados. (igual debe ser especialista en niños con autismo).

Buscar asistencia de un nutricionista para el asesoramiento de la dieta (alimentos permitidos y prohibidos, cantidades y variedad) asesoramiento de la vitamina-terapia

Buscar la asistencia de un homeópata el cual tiene un protocolo propio para el reestablecimiento del equilibrio energético del niño y mediante terapias de Quantum.

Buscar la asistencia para el equilibrio emocional de toda la familia

Buscar un colegio especial y lugar para asistir a terapias de lenguaje, ocupacional, neurosensorial, y terapias alternativas como Tomatis, Musicoterapia, Delfinoterapia, Equinoterapia, entre otras.

Donde buscar orientación: Si estas en Caracas, Venezuela:

CANIA : es una institución sin fines de lucro apoyada por la Fundación polar en donde se hace una evaluación del niño y se le indica la Dieta de acuerdo a su edad y peso, la vitaminoterapia y se le realizan una serie de exámenes de laboratorio. Es atendido por un equipo medico en donde se encuentran pediatras, nutricionistas y dietistas. También tratan casos de obesidad y desnutrición.
Dirección: Av. ínter comunal de antemano con Av. principal del algodonal Edif. Cania
Teléfono 0212-4724757 / 4728864 / 4727001 / 4725373 Fax. (58+212) 4714347 471-48-48 contacto Dra. Mariana Mario 0416-6245895 http://www.cania.org.ve/html/contactos.htm

IDEA: Instituto de estudios avanzados el cual se encarga del programa de pesquisa neonatal que permite identificar de manera precoz una o varias patologías en el bebe, que si no son tratadas al nacer, originan graves problemas de salud como retardo mental. Se realizan exámenes para hipotiroidismo, fenilcetonuria y Errores innatos o congénitos del metabolismo (*). Realizan Perfil Idea.
(*)Errores innatos o congénitos del metabolismo: se produce por el mal procesamiento de los alimentos debido a alteraciones enzimáticas. Esto ocasiona la acumulación de sustancias toxicas que dañan las células. Si no se trata puede acarrear consecuencias graves como el retardo mental y en algunos casos la muerte.
Dirección: Carretera nacional Hoyo de la puerta, Baruta, Valle de Sartanejas a 500 metros de la Universidad Simón Bolívar.
Teléfono 903-51-40 y 903-51-45 y 0212-9035002


GASTROENTEROLOGO: Dra. Karolina López, la cual trabaja y a realizados tesis junto a Lenny González una de las personas mas expertas en caso de Autistas en el país. Indica la dieta, la vitaminoterapia y solicita los exámenes de alergias y realiza el estudio del intestino para su saneamiento.
Dirección: Av. las Palmas entre Av. libertador y Quito Edif. Vizcaya entrada sur piso 1 los Caobos a 150m del metro plaza Venezuela.
Teléfono: 793-47-44 793-48-70 y 793-48-71 (Lenny González: Contacto en SOVENIA)


MEDICINA DEL TRABAJO: Realizan exámenes para determinar niveles de mercurio en sangre.
Dirección: Final av, Agustín Codazzi Quinta Elisa No 6 detrás del Liceo Tirso de Molina Cerca del edificio Codazzi. Teléfono: 551-30-37

INMUNOLOGO: Dra, Lorena Benaroch. Evaluación para descarte de intoxicación con metales pesados. También asesora en cuanto a la vitaminoterapia.
Dirección: Calle Alameda Con Avenida Panteón, San Bernardino, P-10, Cons. 1012 Hosp. Clínicas Ccs, San Bernardino, Caracas, Distrito Capital, Venezuela Teléfono 574-74-61 y 574-25-16 (0212) 574-5032 (0414) 927-1445

CEDIAD: Centro de Evaluación y Diagnostico Integral de las alteraciones del Desarrollo. Brindan evaluación, diagnostico y terapias de Lenguaje y ocupacional.
Dirección:Urbanización La California Sur, Avenida Mallorca con Calle Minorca, Qta Emy. Teléfonos: 212 2560616 / 212 8910212

SOVENIA: Sociedad venezolana para niños y adultos autistas. Brindan diagnostico y orientación para el tratamiento medico (diagnostico de trastorno gastrointestinales, diagnostico de intoxicación por metales pesados) además Terapias de desarrollo (lenguaje, ocupacional, entrenamiento de integración auditiva).
Dirección: Calle los Huertos / Calle el Mirador, Quinta Elena, La Campiña - Caracas 1071, Venezuela.
Teléfono: 0212 7315656 / 7316342 www.sovenia.com.ve

CENTRO PARA EL NEURODESARROLLO DEL NIÑO VENEZOLANO: Brindan terapia neurosensorial. También de lenguaje y ocupacional
Final av. Principal El bosque, Edificio Royal Palace piso 3 oficina 303. Teléfono 953-26-28 y 951-07-63
contacto Adriana Ramírez. www.neurodesarrollovenezuela.com / www.neurodesarrollovenezuela.org.ve

HOMOEPATIA: Dr. Diego Rizquez Médico cirujano y homeópata.
Dirección: Centro plaza, Torre B, nivel 10 Consultorio médico, Av. Fco. de Miranda, Teléfono: 283-86-35 y 283-10-57.

HOMEOPATIA: Dr. Xavier Eguidazu Medicina integral-Terapia Neural. A través de la homeopatía y ayuda de un equipo electromagnético evalúan al niño para verificar como están sus órganos. Tienen tratamiento para el autismo, desintoxicación de metales pesados Aplican terapia QUANTUM: para el Equilibrio energético.
Dirección: Av. décima segunda entre 6ta y 7ma trasversal Qta. Tony, Altamira, Caracas,
Teléfono: 265.45.71 y 265.82.07
http://www.qxsubspace.com/

FUNDELF: Brinda apoyo a las familias con niños extraordinario propiciando la Integración de la familia y a la sociedad. Realizan encuentros con Delfines en Puerto la Cruz, y trabajo con Caballos (hipoterapia), asimismo dictan charlas y seminarios orientados a la autoestima y fortalecimiento de las familias. Posee 7 programas de intervención.
Teléfono: Beatriz Huncal 986-52-47 y 0414-114-43-56
http://www.fundelf.com/ http://www.fevedi.org/


MUSICOTERAPEUTA: Aura Tovar Psicóloga clínica.
Teléfono: 753-00-70 y 240-48-490 0414.240.48.49

CEPIA: Escuela para niños especiales (con Autismo), tambien brindan diagnostico, terapias, de lenguaje, ocupacional, psicopedagogia. Telefono(212) 975-7170,(212) 975-859,(212) 975-8746,(212) 975-8923 www.cepiavirtual.com www.autismoenvozalta.com


TOMATIS VENEZUELA. Centro de Estimulación de la Escucha y el Aprendizaje. Método Tomatis. para la integracion auditiva Avenida Rio Caura- Edfi. Torre Humbolt. Piso 5 oficina 05-03 Baruta. Urb. Parque Humbold. Telefono 978-35-61 y 978-40-12- Contacto. Mayka Cevedo R.

Centro Tomatis Caracas en Chacaito
Final av. Principal El bosque, Edificio Royal Palace piso 3 oficina 303.
Teléfonos: (58-212) 953.6570 , 952.3596, 0426-517.2303

CENTRO DE REEDUCACIÓN CENDRE: Escuela especial, terapia ocupacional, terapia de lenguaje.
Dirección: Av. Mariscal Sucre, U.E. CENDRE, San Bernardino. Diagonal al Centro Médico San Bernardino.
Teléfonos: (0212) 552.00.49 - 552.11.35 / (0412) 913.23.06

SERVICIOS DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
Dirección: Ciudad Universitaria. Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Psicología. Los Chaguaramos. Parroquia San Pedro, Caracas.
Teléfono: (0212) 605-29-20/
Fax 605-29-19
Página Web: http://bit.ly/UJpyl8
El Blog de la Escuela: psicologia-ucv.com
Correo electrónico: psicologiaucv@cantv.net
Facebook: Comisión de cursos y talleres de psicología UCV. Centro de estudiantes psicología UCV
Twitter: @ceepucv
Descripción:
Servicio de Asesoramiento Psicológico (SAP): brinda asesoramiento psicológico preventivo y de desarrollo a la comunidad no ucevista.Servicio de Psicología Clínica: atención psicológica a niños adolescentes y adultos con problemáticas diversas.
Servicio de Psicología Educativa, Clínica y Comunitaria: atención psicológica preventiva y de apoyo personal, académico y familiar a niños, adolescentes y adultos de la comunidad ucevista y no ucevista.
Servicios de cursos y talleres: se ofrecen cursos y talleres de interés a la comunidad ucevista y no ucevista.

CONSEJO NACIONAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS).Descripción: Integración de personas con discapacidad.
Dirección: Final Av. Oropeza Castillo, Quinta CONAPI, Urb. San Antonio Zona Rental Este de la Plaza Venezuela
Teléfonos: 794.24.32/ 20.66/ 28.66
Fax: (0212) 793.53.61
Página Web: www.conapdis.gob.ve/index.php/home
Correo electrónico: prensaconapdis@gmail.com

Escrito por Zullymar Guerrero para www.sobre-autismo.blogspot.com

2 comentarios:

amadocadozo dijo...

buenos dias quisiera informacion sobre a donde le puedo realizar el examen de alergias en los alimntos a un niño autista en caracas

Mariana Marino dijo...

NUEVA DIRECCION DE SOVENIA
Calle los Huertos / Calle el Mirador, Quinta Elena, La Campiña - Caracas 1071, Venezuela.Teléfonos : 212-7316342


Un regalo muy especial

Mi hijo es diferente... pero como lo amo!!!