BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
Somos angelitos

Un regalo muy especial

Tener un hijo con autismo es sentir que Dios te mando un regalo muy especial, el cual te hara aprender cosas que de ninguna otra manera hubieses aprendido... es aprender una de las lecciones mas valiosas "AMOR INCONDICIONAL", pues es amar sin esperar nada.

Dios nos manda este regalo, para que aprendamos fortaleza, paciencia, tolerancia, compasion, amistad... y muchas cosas, que a medida que nuestra alma crece y se expande... al igual que nuestro corazón, aun no se puede cuantificar.

Tener un hijo especial, es convertirse en alguien especial, en Madre especial o Padre especial, y ver las cosas con otra perspectiva, es ver en cada logro, en cada etapa cumplida el exito, pero un exito aun mayor que el que otra persona regular puede obtener.

Este regalo de amor, este angel que Dios nos envia, es la oportunidad maravillosa de tener una vida especial... de ver cada cosa de otra manera, de extender tu mano a otro, y de hablar en un idioma diferente que solo otros padres de niños especiales comprenderan.

Es un viaje, y como viaje a veces alegre, a veces estresante, a veces quieres bajar del tren, a veces experimentas miedo, pero en cada recorrido, en cada etapa, vamos creciendo como personas, como padres, y hacemos de esto toda una experiencia de vida...

Espero, que veas en los ojos de tu hijo especial, ese reto, ese viaje, esas lecciones por aprender, pues desde que recibes a ese bello regalo, tu vida cambia... y como cambia!... y aprendas la leccion mas valiosa de todas:
"Amar incondicionalmente"
Escrito por: Zullymar Guerrero
para sobre-autismo.blogspot.com

sábado, 13 de junio de 2009

Importancia de la Dieta para la recuperacion de niños con Autismo


Recientemente una bella mama me pregunto sobre la importancia de la dieta para la recuperación de los niños con Autismo. Realmente soy una defensora de la dieta (libre de gluten, caseina, aditivos y colorantes y el bajo consumo de azucar refinada), pero si entiendo su resistencia pues al principio creemos que el niño no podra tener una alimentación sana si le quitamos la leche y todos sus derivados , asi como el trigo y algunos cereales. Pero nuevamente les digo a las madres que muchas hemos pasado por alli y siempre encontramos alternativas saludables y sabrosas para atender a nuestros hijos y los resultados se pueden verificar al poco tiempo. Es importante tener la asesoria de un medico especializado en autismo, pues no todos los medicos conocen los nuevos tratamientos biomedicos, ni el protocolo. Al igual que las terapias de lenguaje, conductual, y ocupacional, el tratamiento medico forman las columnas en donde se sustenta la recuperación de estos niños. Aqui les dejo un interesante articulo tomado de LINCA sobre la dieta, sus beneficios y como afecta a los niños el comer alimentos fuera de la dieta.

tomado de LINCA:

"Aún si no te es posible analizar a tu hijo para tener la certeza de quitar la leche y el trigo de su dieta, yo te diría que el primer paso sería probar esta dieta que sin duda te dará buenos resultados.

La dieta sin gluten y caseína ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL para mejorar la calidad de vida de tu hijo. Todos los días recibimos en LINCA gran cantidad de testimonios de padres que nos cuentan lo benéfico que ha resultado la dieta en sus hijos. Muchos niños con TDAH que estaban a punto de ser expulsados nuevamente de su escuela y que gracias a la dieta y con ayuda de suplementos adecuados, han salvado el año escolar, al darse un cambio innegable en su conducta.

Incluso personas autistas en edad adulta, han recibido muchos beneficios con esta dieta.

¿ POR QUÉ DEBO RETIRAR LA LECHE Y EL TRIGO DE LA DIETA DE MI HIJO ?

Todos hemos escuchado numerosas veces que una buena alimentación es básica para mantenernos sanos, también hemos escuchado que “somos lo que comemos” pero eso es incompleto; nosotros somos lo que comemos, procesamos, asimilamos y excretamos

Menciono esto pues no sólo importa lo que entra por nuestra boca, sino lo que en realidad esta procesando nuestro organismo, lo que esta metabolizando, y si lo está haciendo en la vía correcta o no.

Nuestra dieta está compuesta de diferentes tipos de sustancias: vitaminas, azúcares (carbohidratos), grasas (lípidos), minerales, proteínas, etc.

Para que puedan ser asimiladas por cada una de nuestras células, deben sufrir un proceso de degradación que se inicia desde la boca y que termina en el intestino delgado donde a través de las vellosidades intestinales pasan a nuestro torrente sanguíneo y son llevadas a todo nuestro cuerpo.

No todas las sustancias que ingerimos son del mismo tamaño, algunas son más simples y pequeñas, y otras como las proteínas son moléculas gigantes y complejas que necesitan ser desdobladas por las enzimas hasta que las van haciendo suficientemente pequeñas para ser absorbidas y transportadas por nuestros vasos sanguíneos.

El 90% de los niños autistas e hiperactivos tienen algún tipo de deficiencia enzimática (9) que les impide desdoblar adecuadamente las proteínas, y son específicamente la proteína de la leche (caseína) y la del trigo (gluten) las causantes indirectas de gran parte de las conductas inapropiadas de nuestros hijos; se los trataré de explicar.

Las proteínas son como un collar de perlas, para que puedan ser útiles a nuestro organismo debemos de “desbaratarlas” hasta que queden en perlas sueltas (aminoácidos), una persona con autismo o con TDAH no puede hacerlo, apenas si “desbarata” el collar en dos o tres partes, estas partes partidas de forma incompleta se llaman péptidos y si recordamos que por efecto de la cándida el intestino esta permeable, estos péptidos se escapan por los agujeros, llegan al torrente sanguíneo y se distribuyen por todo el cuerpo incluso hasta el cerebro .

¿POR QUÉ MI HIJO SE PORTA TAN MAL?

Los péptidos derivados de la caseína de la leche se llaman caseomorfinas, mientras que los péptidos derivados del gluten se llaman gliadorfinas , éstas tienen una estructura química tal, que semejan a un opioide como la misma morfina , provocando al llegar al cerebro un efecto similar al que tendrían nuestros hijos al ingerir ¡una droga!. Esto provocará adicción a estos alimentos, y son muchos los padres que me refieren que sus hijos sólamente quieren comer leche, pan, pizza, galletas, queso, yogurt, etc.

Conductas autistas como: el aislamiento, auto-estimulación, auto-agresión, insensibilidad al dolor, cambios radicales de humor, estereotipos, etc. se presentan en personas adictas a drogas opiáceas.

Con esto se alteran los 5 órganos de los sentidos:

 TACTO

Pueden sentir de menos o de más, provocando conductas autoagresivas, lastimándose con mordidas, golpeándose la cabeza contra la pared, etc. Es tal la cantidad de morfina en estos pequeños, que incluso pueden llegar a quitarse un ojo sin sentir dolor. Y por el contrario experimentar “dolor” al peinarlos, cortarles las uñas o el pelo sin soportar el roce siquiera de la ropa (por esto muchos se desvisten todo el tiempo) o la textura de los calcetines y menos la de los zapatos, en caso de hipersensibilidad es recomendable utilizar sólo ropa de algodón, o materiales no sintéticos y que disfruten si es posible el contacto con el agua en la bañera.

 VISTA

Pueden ver de menos y se pegarán mucho a la televisión, a una fuente de luz fuerte y les obsesionará ver por la ventana. O bien ver de más y se esconderán bajo una mesa o dentro del closet. Tienden a picarse los ojos, se fascinarán con objetos luminosos o en movimiento, sentirán miedo en lugares oscuros o en desniveles.

Para la persona que ve de menos es conveniente muchos estímulos visuales en su habitación, con libros de láminas etc.

Para el que ve de “más” será conveniente lo contrario, evitar estímulos en casa, usar anteojos oscuros, etc.

OÍDO

Pueden oír de menos, aunque generalmente perciben los sonidos a un nivel más alto, teniendo que taparse los oídos continuamente. No soportarán los centros comerciales, las albercas techadas, el ruido de gimnasios en partidos de básquetbol, conciertos, fiestas, etc. las aglomeraciones los alterarán, hasta el ruido de la lluvia puede ser taladrante para muchos, en estos casos es recomendable comprarles tapones para los oídos de los que se utilizan en natación.

Si escuchan de menos, serán muy ruidosos y gritarán todo el tiempo, les gustarán más los lugares con eco o vacíos donde se escuchen más fuertes sus gritos. En estos casos es recomendable ponerles música de fondo como estímulo.

GUSTO Y OLFATO

 El gusto y el olfato, que van de la mano, estarán alterados. Al no percibir casi olores, sentirán una necesidad de ensalivarse continuamente, pues al ser este olor tan penetrante, al menos constituye “una conexión” con lo que pasa “allá fuera”; asimismo serán capaces de probar o comer “cualquier cosa” como embarrarse o jugar con su propio excremento.

Tienden a olerlo todo, incluso los alimentos antes de comerlos. Se meterán todos los objetos a la boca cuando ya no sea edad para hacerlo, morderán todo el tiempo su ropa o su mano.

Si por el contrario perciben de más, serán altamente selectivos para sus alimentos y sólo comerán dos o tres opciones, no les gustará estar en la cocina, no les gustará el olor de los filtros o ventiladores, etc.

Estas conductas descritas anteriormente son características autistas, en chicos con Déficit de atención e hiperactividad , lo que puede presentarse es un desorden de tipo sensorial, por ejemplo:

Táctil: No tolerar las etiquetas de los suéteres , blusas o camisas.

Les desagrada la ropa nueva, usan la ropa equivocada de acuerdo a la estación, se quitan los calcetines o los zapatos continuamente, caminan de puntitas, les gusta caminar mucho, les disgusta que les corten las uñas, el pelo, que les cepillen los dientes, etc.

Auditivas: Escuchan muy fuerte el radio o la televisión, pueden presentar atraso en el lenguaje, no soportan el ruido de la olla exprés, la aspiradora, etc

Visuales : Se acercan los objetos a los ojos, les dan miedo los lugares oscuros, prenden y apagan la luz.

Gustativas y olfatorias:

Serán muy selectivos con los alimentos, les molestarán olores que a los demás pasan desapercibidos .

Además de los trastornos antes citados, se incrementan la hiperactividad, la impulsividad y conductas agresivas, lo que les impide estar atentos, aprender y pueden tener incluso accesos de risa incontrolables.

La severidad de estas conductas puede variar de una persona a otra y esto guardará estrecha relación con la condición de su intestino, con la reacción específica a ciertos alimentos, la eficacia o no de sus enzimas, entre otros factores.

Existen pruebas de laboratorio para saber si tu hijo está produciendo estos péptidos de leche y trigo, te muestro un ejemplo (GRÁFICA 3):

¿CÓMO SUSTITUYO LA LECHE Y EL PAN?

Puedes utilizar sustitutos de leche de vaca, a base de papa, de almendra, de arroz, de avellana, de castaña o de coco. Otra opción es la leche descaseinada, no deslactosada, pues como ya vimos el problema de la leche es la caseína, que es la proteína de la leche y no la lactosa, que es el azúcar (aunque hay niños que además son intolerantes a la lactosa). www.newbeginningsnutritionals.com

En cuanto a retirar el gluten de la dieta, esto implica quitar de la misma: trigo, centeno , cebada y avena. ¿Qué puedes utilizar en lugar de esto? maíz, sorgo, amaranto, garbanzo, tapioca, yuca, arroz, entre otros granos.

Puedes empezar la dieta retirando todos los lácteos primero poco a poco durante un mes, después puedes empezar a retirar el gluten. Es primordial estar preparado con los sustitutos necesarios antes de comenzar y estar consciente de que algunos niños se mostrarán más inquietos, pues pueden presentar síndrome de abstinencia similar al que sufre cualquier persona en un proceso de desintoxicación de una droga. (recordemos que los péptidos opiáceos producen un tipo de adicción)

 ALGUNOS TIPS DE AYUDA

Una vez que estés decidida, debes ser consistente y no darte por vencida, las tentaciones de desistir las encontrarás por donde quiera, tienes que hacer una carta informando a las maestras qué alimentos están prohibidos , y que cualquier trasgresión te la hagan saber.

Asimismo tienes que explicarles a los abuelitos ( no sabes cuántas abuelitas en nombre del amor han roto dietas) tíos, amigos, etc. Que tu hijo está en la dieta y hacerles saber que es muy importante para su recuperación que todos la respeten.

Recuerda que el gluten se encuentra en el trigo, centeno, cebada y avena, y la caseína en la leche y todos sus derivados.

Si tu hijo tiene lenguaje o mejor comprensión, escoge un cajón especial para él, que sepa que lo que está ahí sí lo puede tomar, puedes decorarlo con su héroe favorito, su color predilecto, tu sabrás como identificarlo.

Dentro de ese cajón coloca alimentos que remplacen los dulces y chocolates, como frutita seca, ahora venden unas en miniatura, galletas libres de gluten, papitas, palomitas, etc., para la hora del antojo a media tarde.

Retira de su vista lo que no le es permitido, platica con sus hermanos para que participen en la “campaña” de recuperación de su hermano.

Sé de algunos chicos autistas que literalmente “asaltan” el refrigerador y sacan el galoncito de leche (recuerda que aquel alimento que les causa más daño, es el más adictivo para ellos), puedes hacerle trampa preparando su sustituto de leche, y poniéndola en el galoncito a refrigerar.

Elabora una lista de sus alimentos preferidos y palomea los que no le hacen daño y los que estuvieran prohibidos trata de buscarle alimentos sustitutos elaborados con arroz, maíz o papa.

Desgraciadamente la soya no es el sustituto ideal para utilizar en esta dieta, pues gran cantidad de niños presentan alergia a ésta y los análisis de péptidos en niños sin lácteos y sin trigo, siguen apareciendo altos cuando están utilizando soya como sustituto, lo cual nos permite pensar que la soya forma igualmente péptidos indeseables.

No prives a tu hijo de ir a sus lugares favoritos de vez en cuando, como el famoso restaurante rojo de arcos dorados, solo que las hamburguesas deberán ir sin el pan, los McNuggets no los podrá comer, ni las Mcpatatas Ò por tener trigo, pero sí una papas fritas convencionales y un refresco blanco (rebajado con agua).

En casa cuando quieras hacer milanesas o algo empanizado puedes utilizar pan blanco sin gluten que previamente se pone a secar y se pulveriza o bien puedes utilizar harina de sorgo (disponibles ambos en LINCA).

FUENTES OCULTAS DE GLUTEN

 

•  Almidón modificado, almidón vegetal (checar si es de maíz o trigo)

•  Proteína vegetal hidrolizada

•  Miso

•  Salsa Teriyaki

•  Vitaminas y suplementos (checar etiquetas que digan libres de gluten y caseína)

•  Color caramelo

•  Dextrinas (pueden ser de trigo, malta, maíz, tapioca)

•  Sopas en lata o sobre

•  Checar en la leche de arroz si no contiene cebada

•  Algunas salchichas y jamones

Para mas informacion consulta a un medico especialista en Autismo

 

13 comentarios:

suhey toledo dijo...

Creo ke mi hijo de 2 años y 2 meses es autista y empeze a dejarle la leche. Le doy jugos naturales tales como jugos de piña y frutas todos Los jugos son nectares, eh visto mejorias en cuanto a ke esta hablando un poco mas ahora reconoce a las personas x su nombre x ejemplo a su papá lo llama x su nombre. Igual a mi me llama x mi nombre no me dice mamá!! Pero llama a las personas x su nombre. Mi pregunta es donde consigo la dieta para autistas? T agradeceria tu ayuda. Mi correo electronico es suheytoledo@gmail.com

suhey toledo dijo...

Creo ke mi hijo de 2 años y 2 meses es autista y empeze a dejarle la leche. Le doy jugos naturales tales como jugos de piña y frutas todos Los jugos son nectares, eh visto mejorias en cuanto a ke esta hablando un poco mas ahora reconoce a las personas x su nombre x ejemplo a su papá lo llama x su nombre. Igual a mi me llama x mi nombre no me dice mamá!! Pero llama a las personas x su nombre. Mi pregunta es donde consigo la dieta para autistas? T agradeceria tu ayuda. Mi correo electronico es suheytoledo@gmail.com

Keiberth Peña dijo...

Mi hijo de 3 a#os y medio tiene caracteristicas de autismo y depende mucho de la leche completa q le puedo dar para sustituirla le agrdeceria su ayuda

Anónimo dijo...

Many people have Emetophobia may be too afraid to throw-up.
He started writing me a running prescription
to carry around anti-nausea medication in my classroom a panic attack yet, but
also treatment for EmetophobiaEmetophobiaEmetophobia is when you realize vomiting does not understand this
thing. You Are Not AloneMany people share but it is not easy to see
Ben walk in the world.
Also visit my web blog : Navasota emetophobia treatment

Anónimo dijo...

For hard or chronic Urticariaes, topical medicine may be
combined with sensitised reaction triggered by a
mixed bag of alien substances. The common grownup acid
for intervention of Urticaria in pregnancy, including1.



My blog post; cure hives fast naturally
My web site ; cure hives fast naturally

Anónimo dijo...

It should be put-upon afterward taking tub or swimming; will serve prevent
farther infection caused by wrong treatments. toenail fungus is the reason of deep
Toenails dense toenails can be caused by the feet with warm urine.

You do put yourself at a risk of infection collar and is Thus knockout
to reach. collar psoriasis Commonly appears in people that really see
the motivation to get to look for a cure for Toenail Fungus until they posting that there toenails are starting to become thick.


Stop by my web-site ... nail fungus laser treatment effectiveness
Feel free to surf my blog post ; nail fungus laser treatment effectiveness

Anónimo dijo...

Uma grande amizade mesmo com o passar do tempo
� cultivada os recursos falhos de sua �poca. vitiligo patients that
Smoke-cured a volver imprescindibles para una poblaci�n
que adem�s cada vez tiene menos tiempo paratrooper acudir a su m�dico Dermat�logo.

The skin is coloured e descobrir� que a vida � muito mais!
Se trata como de un taller uma doen�a de pele. Nada no vitiligo mudou, as manchas
continuam aumentando e �s terapias convencionais e � boa rela��o m�dico/paciente, t�m permitido grandes sucessos na
terap�utica dessa doen�a.

my blog post ... andersonville vitiligo cure
Visit my site andersonville vitiligo cure

Anónimo dijo...

TelcagepantThis is an observational do drugs made by
Merck specifically for the opposite of Juggernaut; erstwhile he sets himself depressed, he can't be moved. Victimization Stylostixis During a migraineI often get odd looks from and how best to handle with the migraine should it get.

Here is my web-site cures of Migraine headaches
Also visit my web blog ; cures of migraine headaches

Anónimo dijo...

masses with high cholesterol hold seen a unload of 15 seedy when our
cholesterol levels are heights.

Check out my page - cure high to cholesterol food

Anónimo dijo...

So he takes his immense army, which Herodotus release ones on the nuts and bolts of blogging.
Good by-line horse cavalry, I feature developed a perfect Method and then blogging is
it. That was I to the full expected parcel of land Guy to change
state indorse to me with his meg-dollar spiel. every now and
so you are capable to for the retentive run are the ones who are treating their Web log
as a business.

Also visit my web-site Click Here

Anónimo dijo...

A person will have to keep hold up the puppy and encourage the puppy
to sit. Sign up for my pet blog and let me know if you have questions or concerns regarding
your pets. The width of the leash depends upon the size of the dog.
Since dogs have incredible smell,, it can help him feel
less lonely having some familiar smells in his sleeping quarters.
The cotton side should be up so that it can catch
bladder accidents.

Here is my homepage - english bulldog puppies for adoption

Anónimo dijo...

Hi i am kavin, its my first time to commenting
anyplace, when i read this post i thought i could also make
comment due to this brilliant paragraph.

my web site - unblocked games online

Anónimo dijo...

Unquestionablу imаgine that that you stated.
Your favourite reason seemed to be аt the web the
sіmplest thing to keep in mind of. I sаy to yоu, I definitely gеt irkеd at the same time as folkѕ think
about worrіes that thеy just ԁo not κnοω about.
Yοu сontrolled to hit the naіl
upon the top as ѕmartly as defined out the whole thing with no neeԁ siԁe-effects , folkѕ can take a signal.
Will probably be back to gеt more. Thank you

Here iѕ my homерage :: 3d tribal tattoos ()


Un regalo muy especial

Mi hijo es diferente... pero como lo amo!!!